Puerto Vallarta celebra la primavera con estos eventos

El destino presenta sus actividades durante el mes de mayo.
 
Alonso Gordoa
hrs.

Puerto Vallarta se ha consolidado como un referente turístico, al ser una de las tres playas más visitadas de México.

La ciudad inició el año con la llegada de 25 cruceros, cifra que no se había alcanzado desde el 2010 e históricamente el 30 de enero se recibieron cuatro barcos simultáneamente, lo que se tradujo a una derrama económica superior a 1 millón 428 mil dólares en tan sólo un día, reflejo de la preferencia hacia el puerto.

Este año, Puerto Vallarta celebra 101 años de haber recibido el nombramiento de municipio y 51 años como ciudad, por lo que en el marco de este festejo, se estarán realizando una serie de eventos que atraerán turistas nacionales y extranjeros, los cuales podrán disfrutar del clima templado que ofrece el puerto, además de los servicios que caracterizan a los más de 12 mil 400 cuartos de hotel con los que cuenta la ciudad.

Vallarta Pride

 Este año adopta el lema “Love Included/Amor Incluido” y se encarga de vestir de colores las principales calles de la ciudad.

El Festival, que se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo, tiene preparados una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para deleitar a los cerca de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se darán cita en el destino para disfrutar de este magno evento.

A lo largo de los años, Puerto Vallarta se ha convertido en un referente para el turismo gay. Recientemente “Playa Los Muertos” fue reconocida por la revista Newsweek, como la segunda mejor playa Gay Friendly, convirtiéndose así en la única de México.

Los embajadores de este año del festival serán el alcalde del municipio, Arturo Dávalos, por la parte local y el actor y modelo israelí, Eliad Cohen, será el internacional.

Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019

Ese destino de playa será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo.

Es la cuarta vez que Puerto Vallarta recibe ese campeonato y se llevará a cabo con el apoyo del gobierno municipal del destino. Contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de futbol playa de la región. Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición se asegurarán, además, la clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Down Puerto Vallarta

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y Altius Events presentan la tercera edición de Down Puerto Vallarta; se llevará a cabo el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en el centro de este destino turístico.

En esta edición, estarán presentes 35 riders de 12 nacionalidades distintas, los cuales participarán en downhill: Pedro Ferreira de Chile, Remy Metallier de Francia, Bernardo Cruz proveniente de Brasil y Tomas Slavik de República Checa, mientras que en la categoría de best trick estará Antoine Bizet desde Francia, y de Estados Unidos Ethan Nell y Dj Brandt, entre otros.

Será una pista que contará con los mejores riders del planeta en la modalidad downhill, slopestyle y freestyle.

El recorrido, que consta de 900 metros y comienza en la cima del Mirador Cerro de la Cruz, tendrá un descenso que llegará hasta el Malecón, específicamente en La Rotonda del Mar de Alejandro Colunga.  El área de mejor truco o best trick estará en las tradicionales mega rampas, a unos metros del Malecón.

Restaurant Week 

Este festival gastronómico, que nació en el 2005, es organizado por Vallarta Lifestyles Media Group con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. Este año celebra la edición número 15 y se llevará a cabo del 15 de mayo al 10 de junio.

El año pasado, participaron 59 restaurantes y para esta edición se tienen ya registrados 62 establecimientos, superando su propio récord.

A lo largo del evento, esos restaurantes ofrecerán menús innovadores de tres tiempos con precios hasta 50% por debajo de su valor original. Como cada año, se agruparán en tres rangos de costos: 289 pesos, 399 pesos y 466 pesos por persona.

Abierto Mexicano de Voleibol de Playa

El 25 y 26 de mayo la playa Camarones recibirá por tercera ocasión el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa. El encuentro se dividirá en tres categorías: libre, varonil 02-03 y femenil 04-06.

El evento, avalado por la Federación Mexicana, para este año se contará con la participación del “Club Delfines Voleibol de Playa Pto. Vallarta” quienes estarán participando en todas las categorías, bajo la supervisión del campeón nacional César Iván Romero.

Tendrá también la participación de las Twins Karla y Egla Hilario, ganadoras de la Oro Copa, Oro Copa Santiago y Bronce AVP Monterrey, representadas por Aldo Miramontes López, entre otros competidores que buscarán conseguir alguno de los premios en efectivo que se estarán repartiendo.

 

Asimismo, el destino recibió este mes el Puerto Vallarta Open, que se llevó a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en las instalaciones del parque Parota, donde se repartió una bolsa de 135 mil 400 dólares más hospitalidad y 110 puntos ATP. El mismo tuvo un main draw de 48 jugadores y 16 parejas de dobles.

A principios de mes la ciudad recibió, por segunda ocasión, la décimo séptima edición del Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, considerado el evento más importante de la industria pirotécnica. Se llevó a cabo por primera vez en Montreal, Canadá en 1992, posteriormente en Vancouver (1994), Nápoles, Italia (2000), Berlín, Alemania (2006), Changsha, China (2013) y Omagari, Japón (2017), entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas