Puerto Vallarta busca consolidarse como Capital del Turismo Deportivo

 
Redacción
hrs.

En 2020 se llevará a cabo el Maratón Puerto Vallarta, una iniciativa que busca colocar al destino mexicano como un referente para practicar ese deporte.



El Maratón Puerto Vallarta es una magna carrera que consolida a la región como un destino para el turismo deportivo. El recorrido de 42 kilómetros y 125 metros inicia y termina en las modernas instalaciones del Puerto Mágico, un renovado espacio para la terminal marítima, desde donde se dará el disparo de salida a las 6:30 de la mañana.

El domingo 26 de abril de 2020 se llevará a cabo la tercera edición del Maratón Puerto Vallarta, el reto incluirá las distancias de medio maratón, así como una carrera de 5 kilómetros para que la distancia y el rendimiento físico no sean un impedimento para vivir la experiencia de correr al nivel del mar.

La premiación económica total será de más de 200 mil pesos y se dará a los tres primeros corredores en llegar a la meta, sin distinción de categoría de edad en las ramas varonil y femenil.



Publicidad
Publicidad

“El Maratón Puerto Vallarta está afiliado a la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, también conocida como AIMS por sus siglas en inglés, lo que le permite a quienes participen y tengan un tiempo igual o menor a los rangos establecidos en función de su edad y sexo, ser elegibles para calificar al Maratón de Boston”, comentó el fundador y director del comité organizador, Humberto Muñoz Vargas. 

Desde el año 2013, la Asociación Atlética de Boston ha anunciado tiempos de clasificación y procedimientos de admisión para correr el Maratón de Boston. Esta carrera requiere obtener un tiempo clasificatorio en una carrera certificada por la AIMS para todos sus corredores (ya sean élites o aficionados).

Los visitantes encontrarán que Puerto Vallarta es un destino turístico de playa de calidad mundial, con múltiples servicios turísticos para todos los gustos y presupuestos; el puerto es reconocido por su privilegiada ubicación entre la sierra y la bahía y ofrece una gran variedad de atractivos naturales.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas