Puerto Morelos se mantiene en crecimiento

 
Margarita Solís
hrs.

En Puerto Morelos la industria turística es el motor de la economía, por ello la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al rendir su primer informe de gobierno, destacó que en el último año se registró una derrama económica de más de 610 millones de dólares, al recibir 630 mil turistas.

Explicó que hasta el año pasado se contaban con cinco mil 400 habitaciones, actualmente la oferta hotelera es de siete mil cuartos.

Esta comunidad, junto con el esfuerzo de empresarios han impulsado el ecoturismo a través de 18 parques en la Ruta de Los Cenotes, los cuales pueden recibir cerca de 20 mil visitantes anuales y que hoy son una importante fuente de empleo para nuestros habitantes, destacó Fernández Piña.

Tan solo en la última temporada vacacional de verano, se mantuvo una ocupación promedio superior a 90% en los hoteles y el municipio mantuvo fines de semana a tope, tanto en hoteles de gran turismo como en otros locales de hostelería más pequeños, localizados en el centro de la localidad.

Durante este año de trabajo se realizó una alianza con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para participar en las principales ferias nacionales e internacionales, y así formar parte de la promoción que se hace a nivel mundial de los destinos de Quintana Roo a través de los mecanismos de promoción del gobierno del estado.

Laura Fernández, presidenta municipal.

Además, con el fin de diversificar la economía del municipio e impulsar la creación de empresas, los trámites para abrir un negocio se han reducido de 45 días a tan solo 12 días, con el inicio de operaciones de la ventanilla única. En complemento a estos esfuerzos, la administración de Puerto Morelos se encuentra trabajando para reducir este plazo a tres días, con el fin de impulsar la creación de empleos que beneficien a la población.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X