Puerto Morelos con ocupación hotelera al 90%

 
Margarita Solís
hrs.

En la temporada de verano Puerto Morelos, Quintana Roo, se mantuvo con una ocupación promedio superior al 90% en las más de cinco 400 habitaciones, informó Laura Fernández Piña, presidenta municipal.

La ocupación fue tanto en hoteles de gran turismo como en los pequeños que se ubican en el centro de la localidad.

La afluencia en las playas fue de hasta ocho mil personas en los días de fines de semana en Puerto Morelos, también llamado Pueblo con Encanto, de esta forma, dijo Fernández Piña, se demostró que es uno de los destinos preferidos de viajeros nacionales y extranjeros.

Estamos cerrando una temporada vacacional tranquila sin sucesos que lamentar en nuestro destino. Agradezco a todas las instancias como la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Capitanía de Puerto y Ángeles Verdes que junto con dependencias de la administración municipal implementaron el Operativo Vacacional de Verano 2017”, señaló Fernández Piña.

El turismo carretero proviene de Cancún y Playa del Carmen.

Los visitantes registraron una pernocta de entre tres y siete noches en promedio.

Aunque no se precisó la cifra, se anunció que durante los fines de semana se incrementó la llegada de turismo carretero, particularmente de familias provenientes de Cancún y Playa del Carmen.

Recordó que los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo operaron en los últimos días al 80 por ciento.

El éxito de la temporada vacacional también se pudo medir con la apertura de más de 450 puestos laborales, principalmente en hoteles de gran turismo y otras empresas del ramo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X