Pueblos Mágicos, los preferidos para viajar dentro de México

Iglesia en Tequila, Jalisco.
 
Redacción
hrs.

Se encuentran en el segundo lugar como destinos elegidos por los mexicanos para viajar dentro del país

Después de la playa los Pueblos Mágicos son los favoritos de los mexicanos para vacacionar, de acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner 49% de estos viajeros lo hacen a estos destinos.

Además, este estudio también arrojó que una de las principales motivaciones para viajar de 83% de los mexicanos encuestados, es para descansar, y lo hacen en los llamados “puentes” o fines de semana largos, debido a que son lugares cercanos.

Publicidad
Publicidad

Antes de que termine el 2019, aún quedan dos puentes, el primero es el del 15 y 16 de septiembre, y el segundo el 18 de noviembre que se recorre por el día de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de ese mes.

También te puede interesar: Planean hermandad entre Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas

Algunas recomendaciones de Pueblos Mágicos para visitar en el próximo puente de septiembre son:

Cholula, Puebla. Destino que se caracteriza por su oferta gastronómica, específicamente por los chiles en nogada durante la temporada patrias. El tradicional mole y las cemitas tampoco pueden dejar de disfrutarse.

Cholula se encuentra tan a dos horas, en promedio, de la Ciudad de México, en donde además de visitar la zona arqueológica se puede apreciar al volcán Popocatépetl. También se puede recorrer el Museo de la Talavera y el Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito.

Tequila, Jalisco. Es uno de los destinos que representa mejor la mexicanidad. Como su nombre lo indica, ahí se puede encontrar una gran oferta de esta bebida para tomarlo solo o en algún cóctel, además de disfrutar de un tradicional festejo con mariachi, juegos pirotécnicos, ferias con juegos de destreza y venta de antojitos.

Se puede viajar hacia Guadalajara desde la ciudad de México en un vuelo con duración de una hora y 20 minutos, para después partir hacia Tequila a tan solo dos horas de esta ciudad.

Tequisquiapan, Querétaro. Además del vino también es famoso por sus artesanías, queso y aguas termales. Su plaza principal llamada Miguel Hidalgo se llena de color, ambiente y diversión, para las fiestas patrias.

Tequisquiapan se encuentra a 40 minutos de Querétaro y aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México, Skyscanner recomienda un recorrido por las calles coloniales del pueblo, donde se pueden encontrar lugares para degustar las tradicionales enchiladas queretanas, mole de guajolote, gorditas martajadas de maíz o quesadillas de huitlacoche; para después hacet una visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción y al mercado de artesanías.

Aún es tiempo para planear una escapada durante el puente de septiembre, una opción para busqueda de vuelos, hospedaje y renta de autos ed en Skyscanner.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X