Puebla inicia trabajos con miras al Tianguis 2013

 
Alonso Gordoa
hrs.

Con inversión cercana a los 16 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició las obras de intervención arquitectónica del edificio denominado “El Hospicio”, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

El Mandatario resaltó que su gobierno ha restaurado inmuebles históricos con estricto apego a las normas fijadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “Son rescates integrales y con visión de futuro”, precisó.

Moreno Valle reiteró su compromiso de rehabilitar este tipo de espacios propiedad del gobierno estatal para fortalecer la condición de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad y promover su potencial ante México y el mundo, sobre todo por la proximidad del Tianguis Turístico en el 2013.

Comentó que este proyecto es adicional a los programas de mejoramiento de la imagen urbana y del corredor Los Fuertes-Catedral.

Acompañado de los secretarios de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad y de Turismo, José Ángel Trauwitz, el Gobernador Moreno Valle dijo que la intervención arquitectónica de “El Hospicio” estará terminada antes de su Segundo Informe de Gobierno.

Por su parte José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura, dio a conocer que los trabajos comprenderán una superficie de 5 mil 909 metros cuadrados y se generarán 80 empleos directos y 400 indirectos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas