Próximo destino: el Sur de Chiapas

 
Redacción
hrs.

Alista la maleta, el traje de baño y el paladar porque el destino ofrece una amplia gastronomía regional y paisajes selváticos, donde el color azul turquesa del agua es la mejor invitación para nadar y recordar a los antiguos mayas.

Chiapas recibe a los visitantes con un abanico de colores, sabores y atractivos naturales que provocarán querer regresar; sin duda, sus destinos están dentro del TOP 10 de los viajeros aventureros, culturales y foodies, pues si se trata de un viaje en familia, con amigos o en pareja son una garantía de diversión y sabor.

Chiapas ofrece bellezas naturales únicas gracias a sus bosques y selvas, hábitat del felino más grande del continente, el emblemático jaguar, pero también sorprende con sus zonas arqueológicas como Palenque, una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya.

Para visitar Chiapas, se puede llegar por avión y la primera parada será Tuxtla Gutiérrez, capital del estado; se recomienda quedarse ahí por lo menos dos noches, no te preocupes por las opciones de hospedaje, puedes encontrar hoteles como City Express o City Express Junior, que seguramente se adaptaran a tu presupuesto.

En Tuxtla Gutiérrez se puede conocer el Cañón del Sumidero a través de un tour en lancha que permitirá observar cocodrilos y formaciones rocosas; en el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de la Marimba, sitios para escuchar música en vivo, bailar y disfrutar junto a tuxtlecos y turistas de todo el mundo.

Para continuar un viaje por Chiapas y aprovechar al máximo el tiempo, se recomienda llegar a Comitán, Pueblo Mágico de arquitectura virreinal; el lugar es un punto estratégico para trasladarse a otros atractivos naturales como el Parque Nacional Lagunas de Montebello que posee 59 lagos en total, los cuales fascinan a la vista por su color azul y diferentes tonalidades; se puede hacer un paseo en balsa por el lago el Pójoj y una vez finalizado el recorrido, será buen momento para adquirir con los lugareños queso y café de la región.

Chiapas es un crisol de experiencias y el verano es el pretexto para romper la rutina y disfrutar de los atractivos turísticos del estado, probar nuevos sabores y vivir una aventura entre lagos, cascadas y música de marimba.

 

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas