Promueven turismo hacia el Estado de México

 
Margarita Solís
hrs.

Para promover la industria turística en el Estado de México cada una de las cuatro operadoras turísticas locales ofrecerán descuentos y facilidades de pagos para los interesados en visitar sus diferentes destino.

De esta forma Magia y Encanto de Ixtapan de la Sal y Tonatico, Teotihuacán en Bici, Paseos Turísticos de Tepotzotlán, Villa del Carbón, El Oro, Aculco y Metepec y Algo Mas de Mali de Malinalco y Ocuilan, son las empresas que están ofreciendo descuentos que van del 15 al 20 por ciento.

En cuanto a las facilidades de pago, se trata de que cuando un visitante vaya a alguno de los destinos, en automático obtenga un descuento para su visita a otro de ellos, especialmente Malinalco y Ocuilan, algunos de los que fueron afectados por el sismo.

Bajo el principio de que las operadoras participantes diseñen el producto teniendo como premisa la integración de MIPyMES o grupos comunitarios, se pretende que cada operación cree una derrama económica real a las localidades en donde se realiza cada experiencia.

Las empresas también han llevado a cabo labores de responsabilidad social y moral al participar en acopio, transportación, acompañamiento médico y asistencia para la reconstrucción en éstos lugares; de hecho Algo más de Mali, ha mantenido, desde la fecha del sismo hasta hoy, su operación habitual.

 

“Una vez que se siguieron los protocolos de verificación de inmuebles y atractivos turísticos, que ya se encuentran en marcha los programas estatales de reconstrucción de viviendas, el siguiente paso es devolver a éstas localidades y en general al Estado de México su nivel de operatividad y afluencia turística”, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

Información de éste programa de descuentos 018005909897 / whats app 5537100571 / CDMX y área metropolitana 58761384.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas