Promueven cuatro estados Ruta de las Huastecas

 
Alonso Gordoa
hrs.

Los titulares de las Secretarías de Turismo de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz presentaron la “Ruta de las Huastecas”, la cual busca impulsar la riqueza en turismo cultural y de aventura que comparten estas entidades.

El objetivo de esta alianza no sólo es promover cada uno de los estados en sus diferentes ámbitos como lo son sus costumbres, tradiciones turismo de naturaleza y gastronomía; sino realizar acciones que promuevan estos aspectos en su conjunto, destacó Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo.

“Lo que se busca con esta alianza es generar estrategias para trabajar en conjunto en la promoción del turismo de aventura y cultural que tienen los cuatro estados y fortalecer la difusión de los mismos a nivel mundial”, señaló el funcionario en el marco del 39 Tianguis Turístico que se realiza en Quintana Roo.

Esta ruta, coincidieron los Secretarios estatales es histórica pues pone en alto a una de las regiones más importantes de México en términos de biodiversidad y naturaleza.

La Secretaria de Turismo de Tamaulipas, Mónica González García comentó que regiones como El Cielo debe ser una parada obligada para los amantes de la naturaleza y dijo que el aeropuerto de Tampico es la parada adecuada para comenzar la ruta.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas