Promueven atractivos del DF en París

 
Alonso Gordoa
hrs.

En el marco de la gira de trabajo que realiza Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por la capital francesa, y en agenda paralela, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ofreció un desayuno-seminario con los principales agentes de viajes franceses.

Acompañado por Dominique Berthelot, Directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en Francia, Torruco Marqués comentó que casi 92 mil franceses visitaron la Ciudad de México, “lo que ubica al mercado francés como el segundo más importante de Europa, solo detrás del español y por arriba del alemán, italiano e inglés”. Informó también que Air France, Aeroméxico e Iberia son las aerolíneas más utilizadas para viajar de Francia a la capital de México.

Durante su exposición destacó que Europa representa el 20 por ciento de todos los turistas internacionales que visitaron la Ciudad de México en 2013.

Posteriormente, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, participó en la mesa redonda “¿Qué hacer y qué no hacer en México en el ámbito de los negocios?”, como parte de las actividades de la Semana de Latinoamérica y el Caribe que celebra el Senado Francés y la Sorbona de París.

**Impulsan Turismo de Salud**

En este primer día de trabajo, encabezó la firma de la carta de intención en la que la empresa AXA Seguros se suma al programa de Turismo de Salud, que el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha en enero de este 2014.

AXA podrá ofrecer productos en beneficio de turistas nacionales e internacionales, así como impulsar mecanismos de prevención, a través de seguros y servicios para quienes visitan la Ciudad de México.

Finalmente, recordó que todos los esfuerzos de promoción turísticas de la CDMX se fundamentan en la Declaratoria de Prioridad Turística que estableció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inicio de su gestión.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas