Promueven al DF como destino gastronómico

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Más de 300 restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán a los comensales promociones exclusivas desde bebidas, botellas de vino y alimentos gratis, menús especiales, descuentos en alimentos y bebidas, en la llamada “Quincena del Comensal”.

La iniciativa, organizada por la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) se realizará del 12 al 28 de octubre en la Ciudad de México.

La conferencia de prensa del encuentro tuvo como invitado de honor a Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del Gobierno del D.F., quien destacó la importancia de la Ciudad de México como destino gastronómico y turístico.

Francisco Mijares, presidente de la AMR señaló que la Quincena del Comensal busca promover la asistencia del público a los restaurantes y que se posicionará como la actividad gastronómica más importante de la ciudad debido al prestigio y preferencia de los restaurantes que participan.

“En ningún otra ciudad del mundo confluyen restaurantes de tantas cocinas del mundo, con la calidad de los que se encuentran en nuestra ciudad. A través de la Quincena del Comensal, pretendemos que los capitalinos disfruten de toda la riqueza gastronómica que se encuentra distribuida en todas las zonas de la ciudad”, afirmó Mijares.

Por su parte, Jorge Castro, expresidente y consejero de la AMR mencionó que esta iniciativa se ha realizado en otras ediciones con gran éxito y que en 2012 se espera un incremento en la asistencia de los comensales a los restaurantes participantes.

Agregó que participan más de 300 restaurantes de distintas gastronomías de todo el mundo y que podrán consultarse, junto con las promociones en el [sitio web](http://www.quincenadelcomensal.com) y de las redes sociales: [@delcomensal](http://twitter.com/delcomensal) y .

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas