Promueve DF paquetes turísticos para turismo LGBT

 
Nallely Campos
hrs.

Bajo la afirmación de que el sector LGBT, es muy importante no sólo en la Ciudad de México, sino a nivel internacional, debido a que el gasto per cápita que tiene es superior a la derrama obtenida de un turista convencional, el secretario de turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la promoción de paquetes especiales, con motivo de la 35 marcha del “Orgullo Gay”.

Con el lema “Marcha, participa, sé parte de las fiestas y eventos que hay en la Ciudad de México”, los paquetes promocionales buscarán incentivar el turismo en este sector cuyo gasto es 67 por ciento superior que el del resto de la población.

“Al ser esta una ciudad amigable, no sólo para ese segmento sino para todos, les damos la más cordial bienvenida, para que entre más derrama económica exista, más beneficio habrá para la población local. Ese es el objetivo que buscamos para poder hacer exitosos todos los negocios vinculados con la actividad turística”, explicó en entrevista Miguel Torruco.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio, y se espera recibir más de 30 mil asistentes. Los paquetes ofrecen hospedaje en hoteles ubicados en Garibaldi o Zona Rosa, con un costo que va desde los 415 y hasta 510 pesos por persona.

**Respeto y cultura**

Por otra parte, activistas miembros del comité organizador de la marcha, señalaron que nuestro país dista aún de ser libre de discriminación pues según reportes publicados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación 44 por ciento de la población no estaría dispuesta a permitir que una persona homosexual viva en su casa.

A pesar de esta cifra, afirmaron que la Ciudad de México está preparada a nivel cultural para recibir turistas del sector LGBT, gracias a las leyes que se han aprobado a favor de la comunidad.

“La ciudad ha sido un espacio donde se han dado leyes, la cultura existe pero la ley ha sido precursora de esta. Si nos esperamos a que la gente se acostumbre, o es algo que va a tardar en pasar o nunca sucedería así como así”, señaló en entrevista Luis Manuel Pérez Perea, coordinador de la marcha.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas con un concierto en el punto de partida; a las 12:00 habrá un pronunciamiento en demanda del reconocimiento a sus derechos humanos; los vehículos que participarán en la columna no llegarán hasta el Zócalo, sino que se quedarán sobre el Eje Central y las calles se cerrarán y abrirán a la circulación conforme pase la marcha.

A la rueda de prensa que tuvo lugar en la CANACO, también asistieron: Javier Esteban Hernández Valencia, representante en México de Navanethem Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados; Héctor Miguel Salinas Hernández, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la activista transexual, Miranda Salman y Luis Manuel Pérez Perea, coordinadores de la XXXV Marcha LGBT.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas