Primera edición del Abierto Mexicano 250 Los Cabos

 
Redacción
hrs.

Se llevará a cabo la primera edición del Abierto Mexicano 250 Los Cabos, luego de que el ATP World Tour 250 de Bogotá fuera transferido a México, tras la adquisición del evento por parte de Grupo Pegaso.

De acuerdo al director de operaciones de la compañía, Javier Braun, el certamen deportivo que forma parte de la Gira de Verano de Norte América se realizará del 8 al 14 de agosto de este año en Los Cabos.

Señaló que el evento contará con una participación de 28 jugadores en singles y 16 en dobles, con una bolsa cercana a los 800 mil dólares.

“El torneo surge con la idea de crecer en México, se realizará una réplica de lo hecho en Acapulco y estará dentro de los 14 países que tienen más de uno en el mundo”, explicó Braun.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Pegaso, Renata Burillo; el director del torneo de Acapulco, Raúl Zurutuza; el director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández; la vicepresidenta de relaciones con los torneos de América Latina de la ATP, Linda Clark; el Secretario de Turismo de Baja California Sur, Gerardo Ruíz, así como el director de operaciones de Grupo Pegaso, Javier Braun.

El director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández informó que el complejo estará ubicado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo en el colegio DelMar International School.

Indicó que el estadio principal tendrá una capacidad para tres mil 500 personas, tres canchas alternas y un grand stand para mil personas, pensando en que en el algún momento suba de categoría y sea un ATP 500, que también forme parte del US Open Series.

Destacó que en un mes estarán a la venta los boletos y el hotel sede será el Sheraton Hacienda del Mar, el cual ofrece 270 habitaciones, ocho restaurantes y bares y dos campos de golf, así como amenidades para recibir a los jugadores.

Adelantó que el escenario 2017 será en el hotel Solaz Los Cabos operado por Starwood el cual tendrá más de 190 habitaciones diseñadas por Sordo Madaleno Architects.

“El destino es uno de los lugares turísticos más atractivos del país con vuelos directos hacia 24 destinos de Estados Unidos y seis rutas canadienses”, agregó Fernández.

Por su parte, el secretario de turismo de Baja California, Gerardo Ruíz, señaló que traer el torneo a Los Cabos reforzará la reputación del lugar como sede mundial de eventos deportivos profesionales y causará un mayor impacto a la zona, que resalta por sus bellezas naturales, servicios de lujo, centros de hospedajes, restaurantes, bares y campos de golf, entre otros.

Asimismo, la vicepresidenta de relaciones con los torneos de América Latina de la ATP, Linda Clark, explicó que el ATP World Tour celebra 62 torneos en 31 países, con los mejores atletas del mundo compitiendo en diversos destinos. Añadió,“Llevamos más de 20 años trabajando con Grupo Pegaso y damos la bienvenida al Abierto Mexicano 250 Los Cabos”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas