Primera edición de FIT Lima

 
Margarita Solís
hrs.

Por primera vez se realiza la Feria Internacional de Turismo (FIT) Lima 2017 donde participan 130 empresas que expondrán y comercializarán sus principales productos y servicios durante el evento.

De las empresas participantes 100 son nacionales y 30 internacionales, además de espera una concurrencia de 20 mil asistentes, entre hombres de negocios, inversionistas nacionales y extranjeros y público en general.

Presencia de México

Destaca la presencia de empresarios mexicanos especializados en el segmento de Congresos y Convenciones que buscarán incentivar el flujo comercial y turístico entre ambos países. La Oficina Comercial de Perú en México y su titular, Soledad Campos, apuntan sobre el potencial del segmento de Turismo de Convenciones entre México y Perú gracias a la amplia conectividad aérea y los altos índices de visitantes entre ambos países.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2016 llegaron 3.7 millones de turistas a Perú, de los cuales 87 mil fueron mexicanos, lo que indica un crecimiento del 15% respecto al año pasado. Con este dato se registra, por cuarto año consecutivo, un crecimiento acumulado de 71 por ciento.

De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero, el viajero mexicano se caracteriza por permanecer en promedio nueve noches en Perú, viajar por motivos de vacaciones en un 43% y un 39% por motivos de negocios; asimismo, registra el gasto más alto en comparación con los turistas de Latinoamérica con un estimado de mil 115 dólares.

Aeroméxico participa como patrocinador del evento debido a la relevancia del movimiento turístico entre ambos países. Tan solo en 2016, el flujo de pasajeros entre las dos naciones fue de 697 mil viajeros, 23.9% más que en 2015.

“Brindar cada vez más opciones de conectividad hacia Perú es de gran importancia para Aeroméxico. Así lo demostramos con la adición de una tercera frecuencia diaria en la ruta Lima-Ciudad de México desde el mes de junio, además de los 16 años de operaciones continuas hacia este destino”, destacó Lucio Yamashitafuji, gerente regional Sudamérica de Aeroméxico.

MÁS DE FIT

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, estimó que las citas de negocios generarán tres millones de dólares.

Informó que los expositores representan a todas las actividades del sector turístico como: seguros de viaje, líneas aéreas, hoteles, mayoristas, resorts y empresas de transporte terrestre.

Los expositores extranjeros provienen de Brasil, República Dominicana, Rusia, Jordania, Hungría y Palestina.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X