Prevé DF captar 3 mil 800 mdd por turismo en 2012

 
Nallely Campos
hrs.

Con una ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento, cerca de 300 mil empleos directos y 600 mil indirectos, 12 millones 600 mil turistas hospedados y una derrama económica de 3 mil 800 millones de dólares, es como la ciudad de México cerrará 2012 en materia de turismo.

Así lo dijo en entrevista Carlos Mackinlay, secretario de turismo del Distrito Federal, durante una reunión con representantes del sector.

Explicó que durante esta administración se buscó segmentar el mercado “si bien se dice que la Ciudad de México lo tiene todo, muchas veces el turista no tiene ni el tiempo ni el dinero para conocer todo, es así como ahora tenemos el turismo de reuniones, gastronómico, médico, cultural, ecoturístico, etc.)”

Por otra parte, comentó que el porcentaje de ocupación hotelera durante los últimos tres meses fue del 70 por ciento, cuando el promedio en años anteriores era de entre el 50 y 56 por ciento.

“Estas cifras son muy buenas, si nos comparamos con destinos nacionales de playa, podemos observar que las ocupaciones actuales equivaldrían al 114 por ciento de ocupación de Cancún, 180 de Acapulco o al 320 por ciento de Puerto Vallarta. Con este promedio, diríamos que en el DF tenemos un equivalente a 35 mil cuartos de hotel ocupados día con día”, explicó.

Custodiado por la fuerza de los luchadores “El último Guerrero” y “La Sombra”, el secretario de turismo afirmó que este tipo de espectáculos son los más solicitados por los extranjeros que visitan la ciudad, los cuales equivalen al 20 por ciento del total de turistas.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas