Presentan tarjeta de descuento para jóvenes

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE-DF) dio inicio al programa de credencialización para jóvenes con la presentación del plástico “Capital Joven-ISIC”, que ofrecerá toda clase de descuentos y beneficios turísticos, educativos, culturales y de entretenimiento a los jóvenes de la capital del país a nivel nacional e internacional.

En compañía de los directivos de Mundo Joven y de ISIC (Intermational Student Identity Card o sistema de identificación de descuentos internacionales), Mancera presentó esta tarjeta, la cual está avalada por la UNESCO.

Dijo que su gobierno está trabajando por la juventud con la intención que proporcionarles programas educativos y culturales, así como lugares para trabajar.

Destacó que en todas las delegaciones políticas se estará dando a conocer el programa, dedicado a los dos millones de jóvenes de entre 14 y 29 años de edad que viven en el DF, sin importar si estudian o trabajen o en qué punto de la ciudad vivan.

Al encuentro, organizado en la Plaza del Monumento a la Revolución este fin de semana, asistieron cientos de jóvenes a escuchar a diversas bandas de rock. Durante el mismo se dio a conocer que es la primera ocasión en todo el mundo en que una asociación internacional de estudiantes como ISIC, firma un convenio de esta trascendencia con un gobierno local.

“Para esta primer fase, hemos captado ya más de 12 mil solicitudes de jóvenes a unos días de su lanzamiento, tanto en nuestra página de internet, como en los módulos itinerantes que habrá en las delegaciones, así como en las sucursales de Mundo Joven en la República Mexicana, esto nos anima mucho pues esperamos entregar 500 mil credenciales en la primer fase”, dijo Rubén Mora, director general de ISIC México y director comercial de Mundo Joven.

El proceso de registro y solicitud de la tarjeta se realizará durante junio y julio y en agosto se entregará el plástico personalizado con fotografía que además podrá ser considerada cono identificación.

Capital Joven ISIC, acreditará a los jóvenes como residentes del Distrito Federal, además con ella tendrán acceso a descuentos en diferentes sectores turismo con alianzas con American Airlines, alquiler de coches como Alamo Rent a Car, Dollar Rent a Car y Thrifty; así como en restaurantes, entre ellos el Bellini, Carls´s Jr. Discotecas y bares como Mambo Café, Mojito Room o Coco Bongo en Cancún.

En cultura los establecimientos son: la Cineteca Nacional y la librería Porrúa; en entretenimiento están La Feria, Africam Safari, Bioparque Estrella, Cinemex, Fun City o Aquaventuras Park en Puerto Vallarta.

En salud, laboratorios el Chopo, Ópticas Devlyn, y el tiendas online como netshoes.com.mx.

ISIC fue fundada en Holanda 1956, como una asociación sin fines de lucro, en una época de gran malestar mundial, crisis económica y una tensa guerra fría como secuela de la Segunda Guerra Mundial.

En ese entonces un grupo de jóvenes estudiantes organizados se unieron para promover el intercambio cultural entre los pueblos a través de los viajes, la premisa era y es comprender mejor las costumbres y la manera de pensar de los pueblos, para evitar una tercera guerra mundial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas