Presentan nueva tecnología para descubrir la Ciudad de México

 
Nallely Campos
hrs.

Con el fin de colocar a la ciudad de México en la vanguardia tecnológica, el secretario de turismo Carlos Mackinlay, presentó “Hear We Go”, una aplicación para dispositivos móviles, que ofrece de manera gratuita información cultural y turística de los principales atractivos de la capital.

En conferencia de prensa, Mackinlay, explicó que esta nueva herramienta, surge de la necesidad de brindar información de calidad a cualquier visitante que desee conocer la ciudad.

“Muchas veces ellos no aprovechan su estancia, malgastan su dinero y pierden tiempo, por lo que consideramos importante hacer el esfuerzo para poder tener estos medios y difundirlos de manera exitosa; así todos salimos ganando” señaló.

Este proyecto inició hace dos años y la inversión que se hizo fue superior a los 6 millones de pesos, de los cuales, 260 mil fueron aportados por el Fondo Mixto, el resto del dinero proviene del sector privado.

**La nueva app**

Hear we go es un servicio turístico-cultural gratuito que proporciona herramientas que ayudan a los turistas a planear, conocer y descubrir todo lo que ofrece la Ciudad de México como destino turístico.

En representación de la empresa que desarrolló la herramienta descargable para telefonía móvil, reproductores MP3 y iPod; Odet Herrera y Omar López Tronco, explicaron la información se puede obtener a través de:

• Guía impresa en español/ inglés
• Sitio web
• Audioguía en formato mp3
• App para teléfonos inteligentes

En la guía impresa, los turistas nacionales y extranjeros encontrarán mapas de las principales zonas turísticas de la Ciudad, información práctica para ubicar puntos de interés como hoteles, restaurantes, museos, bares con sus respectivas direcciones y horarios; mapas del transporte público, tres rutas temáticas entre otros datos.

El sitio web es el punto de descarga de la audioguía. Aquí encontrarán el contenido de la guía con la posibilidad de impresión, información sobre la audioguía, cartelera cultural con contenidos actualizados y el link de la Secretaría de Turismo del GDF.

La audioguía que contiene más de 170 puntos de interés, la podrán descargar de forma gratuita. El propósito es que los turistas puedan tenerla en su teléfono móvil o en un reproductor de audio.

La app ayuda a los turistas a encontrar diversos puntos de interés hasta 15 km a la redonda, a través de la tecnología “realidad aumentada”, también de mapas interactivos, cuponeras digitales, entre otras.

Es un servicio integral que beneficia a los turistas, que complementa y compite con otras herramientas de información turística, además de colocar a la Ciudad de México a la vanguardia simultáneamente de otras ciudades como Nueva York, Madrid y Paris que ya cuentan con audioguías.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas