Presentan nueva ruta de cenotes en Yucatán

 
Margarita Solís
hrs.

La Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) anunció una nueva ruta de cenotes, mismos que tuvieron una inversión de ocho millones de pesos en infraestructura.

La Sefotur lanzará la campaña de promoción llamada “Aventúrate, Ruta Anillo de los Cenotes”, que incluye los cenotes, de Bebelchén (Sanahcat), San José Eknakán (Cuzamá), Dzitox Aventura Hocabá, Parador Polabán (Homún) y Parador Sanahcat.

Los titulares de Sefotur y de la Sedesol del estado: Saúl Ancona Salazar y Mauricio Sahuí Rivero, respectivamente, anunciaron estos lugares como oferta turística de Yucatán y que comenzarán a operar a partir de la próxima temporada de verano.

Ancona Salazar señaló que la tendencia global del turismo extranjero es palpar la cultura maya, visitar lugares de naturaleza, convivir con la gente y probar de su gastronomía.

“Mucha gente que vive en Mérida es de fuera y estoy seguro que le gustaría visitar esos lugares, vamos a recibir casi dos millones de visitantes en este año en el aeropuerto y a fin de año recibiremos tres cruceros en Progreso, hay una enorme oportunidad para potenciar esos lugares”, agregó.

Este primer grupo de cinco destinos turísticos de naturaleza entraron al esquema de promoción de la Sefotur del gobierno de Yucatán, para aumentar la afluencia de visitantes a comunidades rurales que tienen atractivos e infraestructura básica para el turismo de aventura.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas