Jackson Hole, la alternativa para esquiar

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Un promedio de mil 1500 visitantes mexicanos llegan a Jackson Hole cada año, lo que representa un incremento de 20% desde que inició la promoción formal del destino en nuestro país, es decir hace cinco años.

Así lo informó la representante de Jackson Hole, Julianne Calder, directora de ventas y marketing para Latinoamérica, durante la presentación agregó que no existe una manera precisa de contabilizar a los visitantes debido a que no existe aún una marcada presencia de mexicanos.

Comentó que es difícil tener un conteo preciso de visitantes e incrementarlo, cuando también Canadá se promociona como destino de esquí y ofrece ventajas como la facilitación de las visas que recientemente ha implementado.

Así, hasta ahora 20% de los visitantes que llegan a Jackson Hole son internacionales, el más importante mercado es Australia, le sigue Canadá, Inglaterra, Brasil, México, Alemania y Nueva Zelanda, pero cada año se modifica, agregó.

Una de sus ventajas es que es más barato para el mercado mexicano, además de que existe mucha población que habla español y un mejor servicio.

“Jackson tiene un sentido diferente, es un poco más tranquilo, aquí hay una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza, sobre todo, además de que los precios son más baratos que en otros resorts del oeste de Estados Unidos y cada año tenemos más vuelos con mejores conexiones”, dijo.

Añadió, aunque existen varias formas de llegar, la más directa es volando a Salt Lake City con Delta, la conexión dura apenas 20 minutos y de allí se vuela directo al destino.

El resort está abierto todo el año, tiene tres millones de turistas en verano y es muy popular para ver los parques nacionales y, aunque en invierno llegan menos visitantes, la temporada es ideal, pero por sus bajos costos al ser una temporada baja.

 

En las novedades, además de la góndola Sweetwater que abrió el año pasado, está en construcción un edificio que estará dedicado a los deportes y será instalado a mitad de la montaña, mismo que abrirá en 2018. Asimismo, en la actualidad hay nueva tendencia de fabricación de cervezas, vodka y ginebra locales.

La temporada de esquí comenzará del 25 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias, y terminará el 8 de abril de 2018.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X