X
Presentan festival San Miguel Te Amo | Periódico Viaje

Presentan festival San Miguel Te Amo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Una derrama económica de 20 millones de pesos dejará el encuentro San Miguel Te Amo al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, informó en conferencia de prensa María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel.



“San Miguel Te Amo es el reordenamiento de todos los festivales, queremos darles esa chispa para que de verdad pueden arrancar y reconocerse como el destino que es con la conferencia de escritores, el largometraje con Demián Alcazar, la primera exposición para crear buenos ciudadanos llamada Limón Partido y también crear un programa para que estos turistas sepan lo que hay en san Miguel”, comentó.

El festival es el primero de una serie de encuentros bimestrales que se estarán llevando a cabo para demostrar la riqueza de la ciudad y todo lo que el destino ofrece a lo largo del año.

Durante la presentación del encuentro, en la que también estuvo presente el presidente Municipal, Mauricio Trejo, se dio a conocer que la temática está desarrollada en torno al amor en todos los sentidos desde a la pareja, al medio ambiente, a la cultura, a las artes e incluso a las mascotas siendo que hoteles como el Rosewood estarán ofreciendo servicios pet frendly.

“Queremos que San Miguel sea reconocido como destino pet friendly, incluso el 27 de enero habrá un cóctel de presentación en Rosewood con comida para perritos y gatitos”, informó Óscar Molina, director de mercadotecnia del hotel Rosewood.

Además, Alejandro Arcos, director del proyecto de cine dentro del festival presentó el largometraje San Miguel I love You.

La inversión para el encuentro será de 500 mil pesos entre iniciativa privada y municipio; se espera una afluencia de 6 mil 500 visitantes en san Miguel, que cuenta con una capacidad hotelera de mil 700 cuartos.

De esta forma, San Miguel I Love You se presentará del 22 de enero al 28 de febrero y sus actividades principales serán la conferencia de escritores el 27 de febrero, el largometraje San Miguel I Love You abierto al público de la serie internacional the Cities of love siendo el primer municipio de Latinoamérica qe lo lanza, y la apertura de Limón Partido un museo interactivo a través de juegos, así como de servicios pet friendly por parte de todo el gremio de hoteleros.

Mas información en Sanmiguelteamo.mx



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas