Presentan Feria de las Flores en Xochitla

 
Margarita Solís
hrs.

El Parque Ecológico Xochitla llevará a cabo el próximo 5 y 6 de agosto su evento ambiental más importante conocido como La Feria de las Flores, en la que se reunirán floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas y productores de alimentos orgánicos.

Una muestra de las flores silvestres ornamentales más importantes de México se presentará durante el encuentro, con la finalidad de generar conciencia ambiental entre sus visitantes y mostrar la importancia de la conservación y difusión de más de 40 tipos de plantas nativas del país.

Habrá también actividades ambientales como talleres, pláticas, muestras gastronómicas, presentaciones culturales, recorridos guiados y exhibiciones en las que se podrá aprender acerca de los cuidados, usos e importancia de las flores silvestres ornamentales mexicanas.

Entre las actividades más destacadas estará la elaboración y exhibición de una alfombra monumental de dos mil 200 metros cuadrados hecha con elementos naturales que representará los conceptos relacionados con la temática del evento.

Los alfombristas mexicanos procedentes de Huamantla, Tlaxcala, invitan a las familias a participar activamente en la elaboración de la alfombra, los días jueves 3 y viernes 4 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas.

Se utiliza la técnica de alfombristas de Huamantla.

Al acudir al parque los visitantes contribuyen con el medio ambiente, ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que desarrolla y preserva una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X