Presentan Corredor Roma-Condesa

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Durante la octava edición del Corredor Cultural Roma Condesa, los visitantes podrán conocer diferentes propuestas ecológicas, artísticas y culturales que serán expuestas como mecanismos para recuperar la cultura urbana en la capital, agregó Carlos Mackinlay.

Además, en lo particular, la octava edición del corredor incluye la participación de chefs y restauranteros, así como las tradicionales muestras de diseño gráfico, galerías de arte contemporáneo, cine, gastronomía y poesía.

En esta ocasión se dispone de 70 espacios delimitados dentro del perímetro de las avenidas Chapultepec, Patriotismo, Baja California, Cuauhtémoc y Frontera, que incluyen las galerías de arte como Arróniz de Arte Contemporáneo, Arte de México y 20 más, informó la directora del Corredor, Ana Elena Mallet.

Así también se encuentran 19 restaurantes con la más amplia oferta de menús, platillos locales y extranjeros. El corredor se complementa con establecimientos comerciales de ropa, boutiques, moda, tiendas de arte objeto, muebles y productos ornamentales, como oferta ecológica de propuestas sustentables para la vida urbana.

Las actividades, organizadas por la organización ciudadana Comensales, se realizarán en una zona que es uno de los principales prototipos del turismo cultural más avant gard que tiene la ciudad de México según declaraciones de Carlos Mackinley, “se diferencia del turismo de otras zonas”, agregó.

Asimismo, el secretario hizo un reconocimiento al impulso de vecinos, organizaciones ciudadanas, artistas profesionales, colectivos y jóvenes de ambas colonias que han dado a la expresión artística y cultural en favor de la oferta turística de la capital del país.

Al evento de presentación acudieron también representantes de Comensales ante quienes, el secretario Mackinlay ofreció promocionar el corredor incluso al interior del país y al extranjero para dar a conocer el nuevo rostro de una de las zonas más tradicionales de la ciudad de México.

El corredor Roma Condesa se realiza dos veces al año: el primer fin de semana de mayo y el último fin de semana de noviembre.

Las actividades serán gratuitas en su mayoría y se espera la visita de cinco a seis mil personas. El programa se puede consultar en [ccromacondesa.mx](http://www.ccromacondesa.mx).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas