Presentan campaña para llevar a más mexicanos a Houston

 
Margarita Solís
hrs.

Con la finalidad de atraer más visitantes mexicanos a Houston, la oficina de turismo para el destino presentó la campaña Hola Houston que ya se encuentra vigente principalmente en redes sociales, informó Jorge Franz, vicepresidente de turismo para Visit Houston.

El mercado mexicano es el más importante para Houston, en 2015 llegaron 1.9 millones de visitantes, número que se espera incrementar a 2.5 millones para 2018 gracias a esta campaña y las acciones en favor del turismo que se estarán realizando, aseguró Franz.

En la actualidad el destino tiene más atractivos que solo ser reconocido como uno de compras, ya que se ha incrementado su oferta cultural, de museos, de bares y restaurantes, además de que cuenta con el Centro Espacial de la NASA y ofrece experiencias diversas en vecindarios como Midtown.

En conectividad cuenta con más de 500 vuelos semanales, por lo que es una de las principales ciudades estadunidenses conectadas con México, además de que el 36% de los habitantes son latinos, 90% de ellos de descendencia mexicana.

En 2015 llegaron a Houston 14.9 millones de visitantes de todo el mundo y se espera para 2018 incrementar el número a 20 millones.

**Oferta turística**

El Distrito Teatral alberga compañías residentes de ópera, ballet, teatro y sinfónica; su Distrito de Museos es uno de los más importantes en los Estados Unidos con 20 instituciones muy cerca una de la otra.

Todo el año se puede disfrutar de deportes profesionales y atracciones como el Space Center Houston, Kemah Boardwalk y el zoológico, por nombrar algunas y es también una de las ciudades más verdes, tiene más de 50 mil acres de parques.

La oferta gastronómica ofrece sabores que representan a unas 35 regiones de todo el mundo, además la influencia de la comida mexicana se puede ver y saborear en muchos otros restaurantes en la ciudad.

Houston cuenta con más de 10 mil restaurantes de ellos, sin contar los de comida rápida, y en promedio se espera la apertura de seis restaurantes y/o bares por mes este año.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes personalidades del medio turístico y embajadores de la campaña, como el grafitero Gonzo247, la arquitecta Daniel Clyde, la maestra de yoga Edna Monroy y el actor mexicano Gonzalo García, quienes degustaron platillos preparados por el chef David Cordúa.

La campaña se puede seguir en las redes sociales como #HolaHouston.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas