Presentan acciones para detonar turismo en Guerrero

 
Nallely Campos
hrs.

Después de que en 2011, el estado de Guerrero se enfrentó a una crisis de inseguridad, que le llevó a la cancelación y distanciamiento por parte de las empresas turísticas, quienes buscaban evitar que sus clientes visitaran el destino; “hoy el gobierno estatal y federal trabajan en conjunto para recuperar su imagen”, señaló en conferencia de prensa José Alberto Solís, director de Turismo Receptivo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur).

Es así que, con una inversión de 200 millones de pesos, iniciaron un proyecto integral que busca rescatar las principales zonas turísticas, con el fin de atraer más turistas al destino.

La primera etapa incluye rehabilitación y equipamiento del Zócalo, La Quebrada, La Roqueta, las playas caleta y caletilla; así como también la Diana Cazadora, misma que será elevada en una columna dos veces más alta de lo que lo está ahora.

“Buscamos atender las sugerencias del sector y lograr que las obras se efectúen sin afectar los intereses de los negocios que representan a los sitios turísticos, se va a rehabilitar y modernizar para también poder recibir tanto al turismo nacional como internacional, que nos visite durante el próximos Tianguis Turístico 2015, que se realizará en Acapulco”, explicó.

Además, para recibir el Tianguis Turístico, Mundo Imperial será el centro de convenciones encargado, el cual cuenta con 22 mil metros de espacio libre de columnas.

**Más novedades en Guerrero**

Por otra parte, Solís explicó que continúan mejorando los servicios que ofrecen a los turistas, ejemplo de ello es La Casa Dolores Olmedo, la cual está a cargo de SEFOTUR, y pronto estará abierta al público.

Agregó que las obras referentes al Acabus, ya llevan un 80 por ciento de avance, el malecón y las playas en la zona dorada están terminado; además, se espera que el Macrotúnel quede listo en un periodo de máximo 2 años.

“Todos estos avances tienen que ver con nuestro plan de turismo receptivo, el cual ejecuta estrategias en la búsqueda de potencializar el mercado. Y como garantía, les ofrecemos sol los 365 días del año, si se hospedan en hoteles y no hay sol mínimo 3 horas, se regala un certificado para una estadía futura” finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas