Presentan a Ebrard avances de FITA 2012

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió a la presentación de los avances de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2012, en la que dio a conocer que el nivel de ocupación turística ha ido creciendo de manera gradual pero que es necesario inventar nuevas iniciativas para seguir ofertando lo que hoy tiene la ciudad de México.

Por su parte, y en presencia de diplomáticos, asociaciones y empresarios del sector turístico, el secretario de turismo, Carlos Mackinlay, dio a conocer los detalles de la feria, que se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe, del 20 al 23 de septiembre.

Refirió que la FITA se concibió como el foro de comercialización turística que hacía falta para la proyección internacional del DF. Asimismo, comentó que la cuarta edición de 2013 no dejará una carga económica para el erario de la ciudad, ya que está estipulado que, desde su creación y hasta la tercera edición únicamente, sería financiada por el gobierno del Distrito Federal.

Durante la presentación, realizada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, Mackinlay dijo que el 8 de julio pasado se instaló el comité de apoyo de organización de la feria en el que participan 40 representantes de asociaciones y cámaras de Hotelería, agencias de viajes, gastronomía, guías de turismo, tour operadores e instituciones académicas vinculadas al turismo.

Señaló que en el seno del comité se ha puesto atención en cada uno de los detalles que requerían atención como temas de registro, internet, transporte, vialidad y otros. Así también comentó que servirá de foro para la comunicación con ámbitos diplomático, comercial y económico, y con los sectores productivos y sociales de la Ciudad de México.

De esta forma, dio a conocer que se dedicará un pabellón sin costo alguno, por primera vez, y por petición expresa del jefe de gobierno, a las representaciones diplomáticas que decidan participar.

A la fecha, dijo, la feria cuenta con casi 900 stands reservados entre los que destacan 12 de líneas aéreas, 20 operadores internacionales, más de 20 entidades del país, 23 destinos internacionales y 11 cadenas hoteleras.

Destacó que todos los estados del norte de la república se estarán presentando con un gran pabellón y habrá una seria de actividades como foros, conferencias, seminarios, reuniones de asociaciones turísticas y organismos oficiales.

Así también, habrá pabellones especiales para congresos y convenciones, gastronomía, segmento de aventura y turismo LGBT, así como un pabellón de tecnología turística.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas