X
Presenta Park City ventajas para temporada de esquí | Periódico Viaje

Presenta Park City ventajas para temporada de esquí

 
Isabel Gordoa
hrs.

El complejo turístico Park City en Utah anuncia sus nuevos atractivos para la próxima temporada invernal del 19 de noviembre al 14 de abril, de acuerdo a la representante de ventas internacionales y reservaciones del destino, Jennifer Plahm.



Destacó que a diferencia de otros centros de esquí, Park City se localiza a sólo 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City, asimismo, ofrece más de 100 restaurantes y bares, conciertos al aire libre, numerosos balnearios y centros de salud, obras de teatro, proyecciones de cine independiente, una serie de eventos y festivales reconocidos internacionalmente, y hasta diversos tipos de alojamiento.

Además, se distingue por sus 3.64 hectáreas, 394 pistas, 56 telesillas y tres resorts de clase mundial, entre ellos Park City Mountain, Deer Valley y Canyons.

Park City Mountain Resort cuenta con 105 pistas divididas en principiantes con un 17 por ciento, intermediarios con un 52 por ciento y avanzado con un 31 por ciento y 16 telesillas. El resort se diferencia por su esquí nocturno hasta las 21 horas.

Esta temporada el sitio contará con experiencias nuevas para la familia, incluyendo una zona de aprendizaje para principiantes con dos telesillas para esquiadores, clases de snowboard y una nueva tirolesa. Asimismo, la tlesilla Three Kings ha duplicado su capacidad y tiene acceso al Parque de Terreno Three Kings.

También, en Park City hay compromiso continuo con el medio ambiente con una turbina eólica, paneles solares y un kiosko interactivo para educar a los visitantes sobre el compromiso del resort con la exploración de fuentes renovables de energía.

Por otra parte, anualmente desde hace cinco años, Deer Valley Resort ha sido nombrado el mejor resort de esquí de América del Norte por los lectores de la Revista SKI.

Para su mejoría en vacaciones invernales se invirtieron más de siete millones de dólares en la remodelación del área de principiantes en la pista de Wild West, la instalación de nuevo elevadores de superficie Sunkid y la compra de maquinaria ahorradora de energía para hacer nieve.

En cambio, Canyons Resorts fue rediseñado con la única telesilla con calefacción en toda América del Norte, el Orange Bubble. Además, cuenta con siete restaurantes nuevos, la telesilla New Iron Mountain y más de 120 hectáreas de terreno para esquiar nuevo, que incluye 10 pistas para nivel intermedio hasta experto y áreas de esquí entre árboles.

Del mismo modo, existen distintos eventos y atracciones durante esta temporada como la llegada de Santa Clos en la Telesilla Municpal el 24 de diciembre 2012, el Festival de Cine Sundance del 17 al 27 de enero 2013, la Copa Mundial de Freestyle en el Deer Valley Resort, la Copa Mundial de Bobsled, Luge y Skeleton y Spring Gruv en el Canyons Resort en marzo del 2013.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas