Preparan motores para la segunda edición de la Fórmula 1

 
Redacción
hrs.

Del viernes 28 al 30 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera del Gran Premio de México que se estima dejará una derrama económica de casi 309 millones de pesos para la capital del país, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Para la fecha 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo 30 de octubre, Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, refirió que el sector hotelero será el mayor beneficiado, ya que se prevén ventas por 310 millones de pesos aproximadamente, correspondiente al hospedaje de los más de 165,000 visitantes nacionales y extranjeros, que harán cita en la CDMX este fin de semana.

El Gran Premio de México consiguió el año pasado el récord de asistencia en la temporada del 2015, con la concurrencia de 336,174 personas durante los 3 días que duró el evento en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El gasto promedio por persona fue de 2,000 dólares, por concepto de comida, bebida y souvenirs, según cifras de la Corporación Intermaericana de Entretenimiento (CIE), principal organizadora de la carrera. La competencia no se realizaba en México desde 1992.

Además, ya se llevan a cabo otras actividades paralelas a este premio como es la iniciativa “El Sabor de la Formula 1”, que, del 17 al 30 de octubre, más de 80 restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú a precio especial.

El director general del Gran Premio de México, Federico González Compeán, destacó que será una actividad alterna al espectáculo deportivo internacional de automovilismo en México que se busca ofrecer al público local y turismo nacional e internacional, una gama importante de platillos a precios preferenciales en el marco de esta competencia.

“Pretendemos mezclar la adrenalina por la velocidad en esta competencia, con la gastronomía, para que los comensales disfruten de diversos platillos en los mejores restaurantes de la Ciudad de México”, mencionó.

Algunos de los lugares donde se podrá disfrutar de esta experiencia serán el Azul Histórico, Candela Romero, Fogo de Chao, Fonda Fina, Novecento, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas