Preparan a Mazatlán para el tianguis turístico 2018

 
Margarita Solís
hrs.

Con una inversión turística y de infraestructura cercana a los 8 mil millones de pesos Mazatlán recibirá el Tianguis Turístico 2018, del 16 al 19 de abril, fecha en la que se celebrará el evento.

Esta inversión se invertirá entre otras cosas para trabajos de embellecimiento de las vialidades del Centro Histórico de Mazatlán, que serán recubiertas con piedra pórfido color sangre de pichón colocadas en abanico, con ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería, renovación del alumbrado con sus originales lámparas de los 1800’s y la reforestación con árboles típicos de esta región.

También se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del Paseo Olas Altas, el que fuera el principal punto de atracción de Mazatlán durante el auge turístico de los años 60’s y 70’s. Esta remodelación viene a recobrar la vida de esta zona en concordancia con el Centro Histórico de Mazatlán, donde otros lugares emblemáticos como “La Copa de Leche” seguirán siendo parte de escenario natural de Olas Altas, que además contará con la ampliación del bello Malecón que lo circunda.

Para albergar el Tianguis Turístico, el Mazatlán International Center, contará con su nuevo centro de exposiciones de más de 15,000 metros cuadrados, con la tecnología más avanzada en iluminación, sonido, conectividad en la red, centro de negocios, estacionamiento y áreas de maniobras.

Este espacio es uno de los más modernos en los destinos turísticos de México. Ha albergado congresos de hasta ocho mil personas.

Otras actividades que se esperan, incluyen la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán dentro del proyecto Central Park, la remodelación del Faro Mazatlán, la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas, la remodelación de la Playa Norte y de la Zona Dorada.

Además, muy pronto se iniciarán las obras del nuevo ramal de la autopista al aeropuerto, el nuevo estadio de fútbol y la remodelación del estadio de béisbol, entre otras, y al mismo tiempo estas inversiones están siendo apuntaladas con inversiones en promoción turística sin precedentes.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X