-
Reconocen el esfuerzo y la eficiencia de implementar una estrategia en el ámbito de los servicios turísticos que se enfoque en la educación ambiental.
Selva Teenek Eco Park, la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) con enfoque a felinos, recibirá el premio más importante a nivel nacional en el ámbito turístico: El Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo de Naturaleza. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, quien destacó la importancia de este premio para la entidad.
El galardón se entregará en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero. La feria tendrá sede en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial ubicado en la zona Riviera Diamante, y en ella participarán más de 20 países y las 32 entidades del país, entre los cuales se espera que superen los 44 mil 714 compromisos de negocios.
El ecoparque, destacó Esper Sulaimán, tiene como objetivo principal hacer conciencia sobre el patrimonio natural de la entidad. Además, felicitó a la empresaria Ena Buenfil Zamudio y a su equipo de trabajo por su compromiso con la conservación de la biodiversidad en la huasteca potosina.
El secretario detalló que el éxito del proyecto radica en la combinación de servicios turísticos con enfoque sustentable, la interacción e involucramiento con el público regional a través de iniciativas medioambientales, el rescate de fauna silvestre y el uso de las redes sociales para difundir mensajes de educación ambiental en la población.
San Luis Potosí, enfatizó, se encuentra a la vanguardia del turismo y es una entidad comprometida con la conservación de sus bienes naturales y culturales.
Selva Teenek Eco Park alberga ejemplares de felinos entregados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que han sido dictaminados como no aptos para su liberación por las condiciones en las que fueron recuperados y que dentro de su modelo de negocio, haciendo equipo con otras empresas de los municipios vecinos, logran obtener los recursos necesarios para cubrir las necesidades de los ejemplares.
El sitio se localiza cerca de las cascadas de Micos en el ejido “El Platanito”, a 25 minutos del centro de Ciudad Valles.