La celebración de Año Nuevo es la preferida por los mexicanos para viajar, y la mayoría de ellos lo hacen a otros países.
De acuerdo con un informe realizado por la agencia de viajes online, Despegar, el 65% de los mexicanos realiza algún viaje en Año Nuevo, mientras que el 35% lo hace en Navidad.
Se destaca que en este año 55% de los mexicanos viajará al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que el 45% lo hará a destinos nacionales.
“Si bien la disminución del precio del dólar está impulsando los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina a destinos internacionales.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.
Los destinos nacionales más solicitados en Internet por los mexicanos para viajar en diciembre son Cancún, Ciudad De México, Guadalajara, Tijuana y Mérida. Debido a que buscan pasar las vacaciones de invierno en lugares cálidos para escapar del frío y los destinos urbanos por las diversas actividades que hay para disfrutar con la familia y amigos
Los internacionales de mayor demanda son Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y Paris.
En el caso de Las Vegas y Nueva York, se sugiere que son elegidos por los espectáculos y shows de la temporada, mientras que Orlando es por sus parques temáticos.
Por otro lado, la preferencia de visitar destinos como Tijuana y Los Ángeles posiblemente sea porque muchos aprovechan que tienen familiares en estos lugares para hospedarse con ellos.