Praga, destino amigable

PRAGA LGBTQ
Las parejas LGBTQ+ viajan 3.8 veces más.
 
Nallely Campos
hrs.

En los últimos años, uno de los sitios más populares para la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), ha sido República Checa, siendo Vinohrady, en Praga, la más visitada por su gran variedad de bares, discotecas y saunas gay friendly; localizadas a cinco minutos del centro.

Por lo que una buena opción para iniciar los recorridos en el destino es a través de un Segway, los cuales ofrecen guías especializados en inglés o audioguías en alemán, ruso, español, alemán o francés.

La travesía ofrece la posibilidad de visitar uno de los castillos más importantes de la República Checa: Karstejn, situado en una reserva natural de Bohemia Central, cerca del río Berounka, rodeado por bosques y colinas, rocas de arenisca, cuevas y antiguas torres, un recorrido que invita a sus visitantes a salir alrededor de 30 kilómetros de Praga.

Vida nocturna

Por las noches, la ciudad de Praga se transforma, a través de sus centros nocturnos LGBT, siendo club Termix, uno de los más importantes, cuya propuesta musical se enfoca en las décadas de los años 80, 90 y actual, de la cultura pop, a través de Dj en vivo.

Otros clubes enfocados a la comunidad son el Club de Osos Strelec, Queens Music Club, que presume de tener las mejores mezclas de la ciudad, y Friends Club, con vistas al casco antiguo de Praga.

Para finalizar la estancia en ese destino una visita en el Celebrity Café, es lo más recomendable, se trata de un sitio con ambiente rústico donde los comensales pueden disfrutar de comida continental acompañada por algún coctel o café. Las paredes están decoradas con fotos de celebridades e iconos de la cultura LGBT.

Según datos del Center for Research of Public Opinion, Praga se está erigiendo como una de las capitales de la escena gay de Europa.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas