Perú habilita formulario virtual para turistas varados por coronavirus

 
Redacción
hrs.

Mincetur se apoyará con embajadas

Como parte de las medidas de prevención que Perú está tomando respecto a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micentur) habilitó un formulario virtual para los turistas extranjeros que están varados en el país por este virus.

Edgar Vázquez, titular del Mincetur indicó que hasta el momento esta herramienta ha permitido recabar información de más de cuatro mil turistas. Sólo se debe ingresar a consultasenlinea.mincetur.gob.pe/registroturista/ para llenar el cuestionario.

Te puede interesar: Coronavirus pega a Las Vegas: cierran hoteles y casinos

Publicidad
Publicidad

Señaló que dicha información se trasladará a los consulados y embajadas para que los gobiernos puedan conocer la situación de turistas afectados por covid-19, para que en coordinación con la cancillería peruana las aerolíneas puedan habilitar vuelos de retorno en caso de ser posible.

Si se encuentra en Perú o algún familiar o amigo, puede ponerse en contacto con el Micentur o Promperú a través de iPerú para atender cualquier información y asistencia al turista. Esto se realiza a través del e-mail [email protected]  o [email protected]   o el WhatsApp +51 944 492 314 (solo mensajes de texto).

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X