Organiza Baja California un recorrido en bicicleta por el Valle de Guadalupe

 
Redacción
hrs.

Del sábado 5 al domingo 6 de marzo en el estado de Baja California se llevará a cabo el Paseo Ciclista “Vive el Tour de California Celebrando en Baja”, que comprende un circuito de 65 kilómetros de rodada grupal pensada para ciclistas nacionales y turistas del sur de California.

El recorrido comprende a las playas de Rosarito, la ciudad de Ensenada, y el Valle de Guadalupe.

En conferencia de prensa, el Delegado de Secture en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, indicó que esta actividad es organizada por el club Adrenaline Cycling y el Comité de San Diego del Tour de California, los cuales estarán llevando a cabo eventos en esta entidad, a fin de promocionar el Tour de California.

Resaltó que debido a estas iniciativas, Baja California se posiciona como un destino preferido para el turismo de aventura, el cual atrae a figuras de considerable relevancia como el ciclista mexicano Raúl Alcalá, lo que propicia una expectativa entre los deportistas y que también permitirá atraer una derrama económica importante a la región.

Por su parte, el Director del Comité Binacional y Presidente del Comité Organizador del Tour de California en San Diego, Omar Lozano, señaló que el sábado 5 de marzo se llevará a cabo una carrera tipo circuito en categorías infantiles, juveniles, mujeres, veteranos y élite, misma en la que correrán por tiempo, asimismo, se tendrá una carrera especial llamada Fixie Crit y el recorrido dará inicio en el Centro de Convenciones Baja California Center, en Playas de Rosarito a partir de las 7:00 horas.

El domingo de 6 de marzo se efectuará el Paseo Ciclista con Raúl Alcalá, el cual tendrá una distancia de 65 kilómetros a través de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, cuya salida y meta será en la vinícola Bodegas del Valle iniciando a las 8:30 horas. La ruta atravesará por el Sauzal hasta la carretera Ensenada Tijuana, y pasará por puntos como El Tigre, Carretera 3 Ensenada-Tecate y Museo de la Vid y el Vino.

Asimismo el ciclista mexicano Raúl Alcalá ofrecerá una conferencia al público el próximo viernes 4 de marzo a las 17:30 hrs en el Baja California Center, para compartir sus experiencias y anécdotas como participante de la competencia de ciclismo más importante del mundo como lo es la Tour de France.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas