Oportunidades de inversión en Castilla y León

 
Margarita Solís
hrs.

Para realizar inversiones y alianzas, la región de Castilla y León organizó un encuentro con empresarios mexicanos, la presentación estuvo a cargo de Pilar del Olmo Moro, consejera de Economía y Hacienda.

Expuso las oportunidades que brinda Castilla y León a los inversionistas y empresarios, una de ellas es su localización en España, situada a un lado de la comunidad de Madrid.

En el tema turístico, esta comunidad autónoma española concentra el 50% del patrimonio histórico artístico español. En relación con su naturaleza, el 25% de su territorio es paraje natural y cuenta con 10 reservas de la Biosfera.

Respecto a su gastronomía, posee cerca de 65 figuras de calidad entre Denominaciones de Origen, marcas de Garantía, Vinos de Calidad e indicaciones geográficas protegidas.

La conectividad aérea con cuatro aeropuertos internacionales, y la transportación terrestre con trenes de alta velocidad y carreteras, son otros temas a favor.

Además del turismo, otros sectores económicos en los que pueden participar los empresarios mexicanos son el gastronómico, agroalimentario, transportación, automotriz y aeronáutico.

Pilar del Olmo Moro, consejera de Economía y Hacienda, en la reunión con empresarios.

La celebración de la reunión empresarial se enfocó en establecer relaciones estratégicas para así seguir desarrollando una alianza sólida entre México y Castilla y León.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X