Oportunidad para el turismo regreso de la NFL a México

 
Redacción
hrs.

Luego de 11 años de ausencia, la NFL regresará a México el 21 de noviembre con un partido de temporada regular, cuando en lunes por la noche los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland se enfrenten en el Estadio Azteca.

Será el primer partido de temporada regular de la NFL en México desde 2005.

El último partido de temporada regular en México fue entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco, y tuvo una asistencia de unos 103 mil aficionados en el Estadio Azteca de la capital. La NFL también ha jugado siete partidos de pretemporada allí, aunque ninguno desde 2001.

Por ello el regreso a México de la NFL será una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a nivel internacional la oferta turística del país, toda vez que este evento deportivo tiene una importante audiencia televisiva, aseguró el Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Reconoció que gracias a la campaña de promoción VisitMexico que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ha elegido al país como sede exitosa de varios eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de México Fórmula Uno.

“Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”, agregó De la Madrid Cordero.

Los dueños de las franquicias de la National Football League (NFL) Liga Nacional de Fútbol Americano, aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.

El éxito de las Series Internacionales en ese país ha ayudado a aumentar el doble la audiencia televisiva de los juegos de la NFL en domingo; así como la audiencia del Super Bowl, la cual ha aumentó en más de 75 por ciento.

El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,” dijo el dueño de este equipo, Mark Davis. “Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”, concluyó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas