Nuevo impulso turístico al Noreste del país

 
Margarita Solís
hrs.
  • 27 empresas están participando para ofrecer sus servicios turísticos en la región

Pachuca/Enviada

Pueblos Mágicos y otros destinos, junto con empresas e instituciones gubernamentales realizan diversos negocios y suscriben convenios y acuerdos que favorezcan a impulsar su desarrollo turístico.

Un caso fue la firma del Convenio de Colaboración de Rutas del Noreste que se dio en el marco del Primer #TianguisPueblosMágicos 2019, que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo, el cual concluirá el domingo 27 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Fernando Mendoza, fundador y secretario técnico de Rutas del Noreste, dio a conocer que en el convenio participan cinco estados: Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, sus respectivos Pueblos Mágicos y ocho municipios más, estos últimos se integraron por el alto potencial turístico.

Es la primera iniciativa en su tipo que involucra a varios destinos de una región con el objetivo de establecer una alianza para fomentar el aumento de visitantes, dijo Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo de Baja California Sur y representante de Luis Humberto Araiza, secretario de la entidad y ahora presidente de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur).

     

Ojeda Aguilar agregó que le apuestan a las sinergias entre las autoridades, locales, municipales, estatales y federales con los empresarios.

Juan Carlos Cañedo Preciado, presidente de Rutas Mágicas del Noreste, también participó en la presentación y firma del convenio, y señaló que desde hace tres años trabajan en esta iniciativa por lo que se adelantaron a lo propuesto por Miguel Torruco, titular federal de Turismo, sobre ser creativos para promover e impulsar el desarrollo turístico.

“No estamos detenidos a que lleguen solitos los viajeros, sino que los buscamos y aliamos con agencias de viajes para que ofrezcan nuestros destinos.

Al respecto, Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Canaco-Servytur La Paz, indicó que esperan que esta propuesta se replique en las 200 Cámaras de Comercio del país que pertenecen a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

En esta iniciativa, que deriva de la firma del acuerdo, participan 27 empresas que ofrecen diferentes servicios turísticos, los cuales son parte de paquetes turísticos a costos accesibles para la población.

 

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas