X
Nuevas vuelos y celebraciones hará Brand USA en México | Periódico Viaje

Nuevas vuelos y celebraciones hará Brand USA en México

 
Margarita Solís
hrs.

Nueva Orleans es el destino que está impulsando Brans USA para generar un vuelo directo a la Ciudad de México, inicialmente podría ser estacional como el de Denver, dijo Lourdes Berho, presidenta de comunicación Alchemia Group, agencia representante de Brand USA en el país. 

“Un destino que estamos empujando es Nueva Orleans, no hay un vuelo directo con la Ciudad de México. Esa ciudad tiene todo lo que busca el viajero mexicano que es gastronomía, conciertos y cultura, busca experiencia que permitan ver lo que no es muy típico para un turista”.



Berho dijo que Nueva Orleans tiene mucho interés por conectarse con México, pero no lo hay y eso los desalienta, por ello están intensificando las negociaciones con aerolíneas.

“Las rutas no se dan de un día para otro, por mucho que generemos la demanda, pero es la semilla que estamos haciendo para poder generar el interés insuficiente”.

CAMPAÑA

Hace un mes inició la campaña de Brand USA en México: “America’s Musical Journey”, la hace a través de un documental que actualmente se puede ver en el Papalote Museo del Niño, en Monterrey y en Tijuana, esto se lleva a cabo en alianza estratégica con Aeroméxico y Best Day, están buscando presentarlo en más ciudades mexicanas.

Otra estrategia que buscan aplicar es como la que tenía Visit USA, que coordinaba a todos los destinos estadounidenses para que no se dupliquen las campañas de promoción como ahora sucede “ante el boom que sí hubo para promover las ciudades en México”.

“Brand USA quiere familiarizarse y definir todos los fondos compartidos de los destinos, esto lo harán en International Pow Wow que se realizará en Denver del 19 al 23 de mayo”

Agregó que se mantienen distribuyendo en México todos los tutoriales para facilitarle a los tour operadoras la campaña, el uso y su difusión. “Todos los estados se han acercado y ahora estamos viendo como los sumamos”.

Ante ello, vieron la necesidad de instalar un consejo para Brand USA México, que estará integrado con diferentes personalidades internacionales.

CELEBRACIÓN

Así como en Estados Unidos se celebra la Batalla de Puebla, el 5 de Mayo, Brand USA festejará en México el 4 de julio, el Día de la Independencia, será realizará en varias ciudades de México al mismo tiempo que se hacen en el país vecino.

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas