Nuevas rutas aéreas en el noroeste del país

 
Margarita Solís
hrs.

La oferta aérea al noroeste del país se incrementó con el anuncio de tres nuevas rutas de TAR Aerolíneas con salidas de Tijuana (TIJ, por su código de aeropuerto), Ciudad Juárez (CJS) y Hermosillo (HMO) a Mar de Cortes, el objetivo final es que los turistas tengan opciones para llegar a Puerto Peñasco.

Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de TAR, anunció esta nueva oferta hace unas semanas, y a partir del 21 de julio se concretó, uno de los objetivos es contribuir al crecimiento turístico de Puerto Peñasco.

El directivo precisó que buscan consolidar a Puerto Peñasco en el mapa, por lo que se comprometió con la región noroeste del país a ampliar la conectividad y ofrecer precios accesibles

“El compromiso de TAR inicia el día de hoy, precisamente para poder mantener un esfuerzo que seguramente va a ser continuo, de los hoteleros y de los prestadores de servicios de la localidad, para que demos juntos realmente el valor agregado que requiere Puerto Peñasco”, señaló.

Con esta conectividad aérea Puerto Peñasco, será uno de los destinos de playa beneficiados, debido a que recibirá una mayor cantidad de vacacionistas que buscan, particularmente, una nueva experiencia natural.

La oferta turística de Puerto Peñasco tiene actividades en el desierto, visitas a islas, playas semivírgenes y cuevas, entre otras.

Una de las empresas que cuenta con una amplia oferta de propiedades en todo el país, y ahora ofrece una en Puerto Peñasco es Vidanta, cuenta con más de 12 mil hectáreas en Puerto Peñasco. Se ubica entre el desierto y el Mar de Cortés, ahí sus visitantes podrán disfrutar de albercas interiores y exteriores, juegos y deportes de playa, y un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, considerado como uno de los 20 campos más interesantes del mundo.

Más de la oferta turística en este destino es el Estero Morúa, que alberga a más de 142 especies diferentes de aves, y la Reserva de la Biósfera El Pinacate, tiene formaciones geológicas y es el hogar de más de un millar de especies de flora y fauna.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas