Nueva inversión hotelera en Riviera Nayarit

Nueva inversión hotelera
 
Margarita Solís
hrs.
  • Inauguró su tercera propiedad y van por una cuarta. El siguiente proyecto podrían desarrollarlo en Cancún

Bahía de Banderas/Enviada

En Riviera Nayarit hay una marca hotelera que ha concentrado su expansión en estas costas, aunque sus propietarios no son nayaritas, es Marival Group. Su tercer resort fue inaugurado recientemente.

En 1980 inició su historia con un hotel para amigos y familiares, ahora tiene más que eso. Opera sus resorts bajo los conceptos que los distingue: home feeling, all inclusive y suites con habitaciones multiunidad.

AQUÍ PUEDES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DE PERIÓDICO VIAJE DE OCTUBRE

En entrevista con Periódico Viaje, Salvador Ramos Leos, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Marival Group, detalló que se abrieron las puertas de su nuevo Marival Armony Luxury Resort & Suites, en el cual se invirtieron casi 100 millones de dólares.

Al pie de Playa Destiladeras y con vista a la Sierra Madre, por un lado, y por el otro a las Islas Marietas, sus 268 habitaciones y suites, 80 de las cuales son suites con hasta cuatro habitaciones, buscan mantener su principal mercado de huéspedes que son del Bajío y Norte de nuestro país.

En noviembre próximo será la inauguración para los viajeros estadounidenses y canadienses, que son sus principales clientes en la temporada de invierno.

LOS NUEVOS RETOS

Por otra parte, Ramos Leos expuso que en el país hay “retos interesantes” luego de los “cambios fuertes con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, por lo que los destinos y empresarios deben adaptarse y tratar de mantenerse en el gusto de los turistas nacionales y extranjeros.

“La competencia está agresiva con el Caribe, en particular por parte de la República Dominicana que ofrece atractivos productos para los viajeros”, agregó.

A pesar de ello, señaló, la industria hotelera no deja de crecer en lo que originalmente se le conoce como Bahía de Banderas, muestra de ello son las inversiones que las grandes marcas están haciendo para construir sus resorts, son los casos de The Ritz-Carlton y Marriott International, entre otros.

Y Grupo Marival no es la excepción, ya que mantiene sus proyectos de crecimiento y construirá lo que será su cuarto hotel. Ya cuentan con el terreno  que se encuentra en Nuevo Vallarta, muy cerca de Marival Distinct, el que es su primer resort.

Otro proyecto en la cartera es un hotel en Playa Blanca, Cancún; si bien ya cuentan con los terrenos, se prevé que la construcción será a largo plazo debido a la falta la urbanización de la zona.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas