Nombran a Mackinlay coordinador de asesores de Sectur DF

 
Alonso Gordoa
hrs.

El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, designó a Carlos Mackinlay, en el cargo de coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo.

Mackinlay se venía desempeñando como titular de Sectur DF en la última etapa del Gobierno de Marcelo Ebrard, al sustituir en su puesto a Alejandro Rojas Díaz Durán.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal informó también que durante las festividades decembrinas y de principios de año se espera una afluencia de un millón 214 mil turistas de los cuales 998 mil son nacionales (82%) y 216 mil extranjeros (18%), hospedados en los hoteles de Ciudad de México, lo que permitirá una ocupación hotelera promedio del 64 por ciento.

De acuerdo con las cifras obtenidas en los últimos fines de año de 2010 y 2011, se prevé que este 2012 será el que obtendrá un mayor porcentaje de turistas para la capital, debido a la diversidad cultural, de espectáculos y recreación con que cuenta la ciudad.

La dependencia destacó que habrá más de 565 actividades como conciertos, posadas, obras teatrales, pastorelas, exposiciones temporales, ferias, congresos, concursos, exhibición de artes plásticas, danza, opera y ciclos especiales de películas que se ofrecerán en los recintos de la capital del país.

“Es importante informar que, considerando un gasto promedio de 230 dólares para los turistas nacionales hospedados en hoteles, y de 706 dólares para los turistas extranjeros, se tiene prevista una derrama económica de 382 millones de dólares o 4 mil 970 millones de pesos al tipo de cambio actual”, señala la Secretaría de Turismo.

Para ello, agregó, todos los recintos de la Ciudad de México como la Cineteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, los museos de Antropología, Historia Natural, Nacional de Arte, entre otros; los teatros Julio Prieto, Blanquita, El Granero, el Auditorio Nacional, así como los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, Coyotes, y los tres zoológicos de la ciudad estarán abiertos para atender las demandas de solicitudes de diversión de los turistas.

“De acuerdo al resumen de espectáculos próximos en la Ciudad de México, tendremos 32 eventos decembrinos entre posadas, expos navideñas, además habrá 143 obras teatrales navideñas; también tendremos 43 eventos musicales; once actividades dancísticas; 270 exposiciones de museos; también tendremos 56 actividades destinadas a menores de edad, como talleres lúdicos; 15 paseos y recorridos, además de seis eventos especiales. Asimismo, se incluyen cuatro actividades deportivas, nueve de ferias y convenciones”, añadió Sectur DF.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas