X
Nombran a la Amazonia peruana maravilla natural | Periódico Viaje

Nombran a la Amazonia peruana maravilla natural

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La fundación suiza New 7 Wonders declaró a la zona de la Amazonia de Perú como una de las maravillas naturales del planeta.



La ceremonia se llevó a cabo el 13 de agosto en Iquitos, ciudad localizada justo a las orillas del río más largo y caudaloso del mundo, una de las puertas de entrada a esta región, la segunda más grande del mundo después de la de Brasil.

Para festejar se realizó la “Romería del Río Amazonas”, un desfile de embarcaciones sobre el río durante el cual se escenifican los principales mitos y leyendas de la zona que expusieron monumentos fabricados con material reciclable, todo armonizado por un narrador de cuentos.

Al término de este desfile se develó una placa de bronce de 120 kilos conmemorativa a la Amazonia como Maravilla Natural del Mundo, en la cual estuvieron presentes Bernard Weber, el presidente de la Fundación New 7 Wonders, y Ollanta Humala, el presidente de Perú.

“El Amazonas está ahora siendo parte de la memoria global, de siete lugares que todas las personas en nuestro planeta podrán recordar”, declaró Weber.
También se presentó una fiesta amazónica que incluyó shows en vivo, orquestas, conciertos y luces artificiales.

La Amazonia peruana representa una gran atracción natural internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a sitios prácticamente inexplorados, informó PromPerú, a través de un comunicado de prensa.

Agregó que esta región de Perú verá dispararse sus cifras de llegadas de turistas 15% en el primer año, y que los ingresos obtenidos mediante esa actividad se calculan en una derrama de 300 millones de dólares en los próximos 3 años.

La Fundación 7 Wonders, por su parte, dijo que la población de Iquitos se verá muy beneficiada con el galardón, dado que actualmente la región Loreto tiene más de 250 mil visitantes turísticos, por lo cual, se sentirá un incremento de por lo menos 25 mil turistas más.

La Amazonía, que nace en Arequipa, se comparte entre Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa. Su nombramiento como maravilla del mundo se hizo en Perú porque el gobierno regional de Loreto (nororiente) fue el que impulsó su candidatura ante la fundación.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas