Mujeres, principales promotoras de turismo regenerativo en México

 
Redacción
hrs.

  • Estos turistas son gente proactiva en proyectos de conservación de fauna y flora

México encabeza los destinos de turismo regenerativo, que conecta a personas proactivas en proyectos de desarrollo social y de protección de fauna y flora.

Ante ello, la empresa mexicana Nomad Republic señaló que del total de mexicanos que viajan con ellos, 72% son mujeres de entre 18 y 24 años, mientras que 28% son hombres; sin embargo cada vez son más los que están optando por este tipo de turismo.

Dentro de los programas nacionales más solicitados están la Conservación del jaguar en Yucatán y el rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido. Tailandia se coloca como el segundo favorito de los mexicanos, principalmente por su programa de conservación de elefantes; India y su programa de desarrollo social en Jaipur son el tercer destino con más demanda; Sudáfrica y Costa Rica también conforman esta lista de Nomad.

En estos seis años de historia, la empresa ha generado una derrama económica de cinco millones de pesos y movilizado a dos mil voluntarios, lo cual ha beneficiado a 200 mil personas. Cerca de 70% del costo de viaje de voluntariado se destina al destino, ya sea como donación o derrama.

Actualmente, Nomad Republic cuenta con viajes que buscan erradicar tres problemas principales:
1) Desigualdad social.
2) Extinción de especies.
3) Destrucción del medio ambiente.

“Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta, un viaje a la vez”, agregó Santiago Espinosa de los Monteros, CEO de Nomad.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas