Muestran rutas alternas tras colapso de carretera escénica

 
Alonso Gordoa
hrs.

Tras el hundimiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93 de la carretera Escénica, Tijuana-Ensenada, el pasado 28 de diciembre, autoridades recomendaron que los viajeros que necesiten trasladarse hacia estos puntos, utilicen la carretera libre en el tramo comprendido entre La Misión y San Miguel.

La Secretaría de Turismo de Baja California pidió a la población tomar precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones del personal de apoyo que se encuentra trabajando en la zona de la desviación con la finalidad de agilizar al máximo posible la circulación.

Cabe destacar que de acuerdo con Información proporcionada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Congreso del estado señala que diariamente atraviesan 12 mil vehículos por la autopista; la mayoría ingresa a la ciudad con fines turísticos, mientras que otros transportan mercancía en camiones de carga pesada hacia el sur de la península.

**Las alternativas**

Para trasladarse de Tijuana a Ensenada, conduzca por la carretera escénica y tome la desviación ubicada en el KM65 en La Misión, aproximadamente a 29 KM al sur de la caseta de peaje de Rosarito, esta salida lo llevará por la carretera federal #1 (Carretera libre) hasta la ciudad de Ensenada.

De la misma forma, si se traslada del municipio deEnsenada hacia Tijuana, conduzca por la carretera libre y utilice la desviación ubicada en La Misión para incorporarse a la carretera escénica o, continúe por la carretera libre hacia Tijuana.

De acuerdo al gobierno estatal la carretera libre se encuentra en buenas condiciones y piden hacer caso de las señales de tránsito y de las indicaciones que le brinden las autoridades.

Otra alternativa para los que se dirigen con dirección al sur del Estado, es conducir por la carretera Federal #3 que va desde la ciudad de Tecate hacia Ensenada, a través del Valle de Guadalupe (Ruta del Vino).

Para mayor información, se ha puesto a disposición la línea de asistencia y facilitación al turista, 078.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas