Muestran proyecciones de Aak-bal

 
Nallely Campos
hrs.

POR PILAR NIETO



Localizado a 45 minutos de la ciudad de Campeche, se encuentra Aak-bal, un Resort de clase mundial cuyo proyecto es posible gracias a la inversión de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), con la finalidad de ofrecer a los turistas un lugar de descanso exclusivo, además de un desarrollo inmobiliario basado en la conservación de la naturaleza y la cultura.

Con 350 hectáreas naturales y 2.5 kilómetros de playa, este Resort promete impulsar el sector turismo con el objetivo de promover la generación de empleos, fomentar la competitividad y el desarrollo regional del sureste del país.

Se estima que la derrama económica que genere se vea reflejada en una afluencia anual estimada de 350 mil visitantes al año. Además de producir 4,500 empleos tanto directos como indirectos.

Actualmente Aak-bal Hotel All Suite Resort, cuenta con 182 departamentos totalmente terminados, Marina, Lotes Residenciales, Macrolotes para desarrolladores y un Campo de Golf Jack Nicklaus Signature de 18 hoyos de los cuales 9 ya se encuentran en operación.

Además cuenta con dos restaurantes: Puesta del Sol, cuya especialidad son los platillos con frutos del mar así como la cocina regional, y Carey para disfrutar de comida internacional con ese sazón que identifica a la región.

David Ross, Gerente General de Jade Golf Club, dijo que para el mes de febrero estarán listos los 9 hoyos faltantes, de manera que podrán comenzar a ser sede de torneos de primer nivel poniendo en la mira a Aak-bal como poseedor de uno de los mejores campos de golf del mundo.

**Protección del medio ambiente**

Dada la ubicación del complejo, entre manglares y playa, grupo ICA hace conciencia de la importancia de la fauna y flora del lugar destinando un millón 500 mil metros cuadrados de zona protegida para la conservación del entorno, además de contar con un Centro de Conservación para la Tortuga Carey.

Grupo Quelonios es el encargado de llevar a cabo los trabajos para la conservación de la tortuga que llega a playas campechanas entre los meses de abril a noviembre, siendo el mes de junio cuando comienzan a nacer.

Aunado a esto, en coordinación con el INAH, los vestigios mayas encontrados se han respetado de tal manera que se integraron al proyecto, de tal forma que se preserve la cultura maya que impera en toda la región.

**Lo que viene**

Se prevé un desarrollo y comercialización de 1900 unidades residenciales, además de la inclusión de un Hotel de Gran Turismo que complementará al complejo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas