Modelo de seguridad en destinos turísticos

 
Margarita Solís
hrs.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que ya se trabaja, de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, en un modelo de seguridad específico para destinos turísticos.

El funcionario mencionó que en un principio el modelo se impulsaría principalmente en Quintana Roo y en Baja California Sur, en donde normalmente no se tenían incidentes como los que se han venido acentuando en las últimas semanas.

“El tema y el reto del futuro del turismo en el país es la inseguridad, y ahora vemos que en polos turísticos, en donde antes no ocurrían este tipo de cosas, están pasando y es necesario tomar acciones pues se trata de sitios que tienen mucho peso para la imagen de México a nivel internacional”, dijo.

Se espera que en un lapso de aproximadamente dos semanas la propuesta del modelo de seguridad para destinos turísticos se concrete y se empiece a dar a conocer para trabajarla “todos juntos”, afirmó.

“Si bien el tema de la seguridad es por ley responsabilidad del Estado mexicano; en la práctica es un tema de todos los mexicanos y si queremos destinos turísticos seguros todos debemos participar en consolidar instituciones fuertes que nos permitan garantizar esa seguridad”, puntualizó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X