Miguel Torruco, nuevo Secretario de Turismo del GDF

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró a Miguel Torruco Marqués, como nuevo titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país.

Torruco Marqués, quien fue presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), cargo que dejó para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su campaña, tiene una amplia trayectoria en el sector.

Es egresado de la Escuela Mexicana de Turismo y Rector de la Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo. Asimismo, ocupó cargos como la Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Fue crítico con las políticas turísticas del Gobierno de Felipe Calderón, manifestando que el modelo turístico actual está caduco, lo cual expuso también en su libro “40 años al Servicio del Turismo, 1971-2011”

**Turismo una prioridad**

Cabe destacar que al tomar posesión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el turismo será una prioridad para la capital del país, basándose en una oferta sustentable con tres premisas: mayor gasto, turismo emergente y turismo colectivo.

Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el mandatario adelantó que su Gobierno integrará una nueva área específica para la promoción turística de la Ciudad de México.
Vamos a decretar calidad turística para la capital del país, detalló ante gobernadores, legisladores e invitados especiales que acudieron a su toma de protesta.

Más tarde, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera tomó protesta a Miguel Torruco como Secretario de Turismo del Distrito Federal, al igual que al resto de su gabinete.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas