Michoacán busca mejorar infraestructura turística

 
Margarita Solís
hrs.

La Secretaría de Turismo de Michoacán, construirá 16 proyectos de infraestructura en 12 de sus municipios, en los que invertirá 100 millones de pesos.

Estos proyectos serán presentados ante el Comité Evaluador de la Sectur Federal, el día de mañana, 2 de febrero, fueron elegidos por los municipios para concursar en el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) 2018.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, refirió que en respuesta a la convocatoria emitida por la Sectur Federal, logró concretar los proyectos.

La secretaria estatal informó que los municipios que ingresaron proyectos fueron: Angangueo, Tacámbaro, Morelia, Cojumatlán de Régules, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Jiquilpan.

El que hayan ingresado 12 municipios permitirá que prácticamente todas las regiones turísticas de la entidad se vean beneficiadas.

Finalmente, Chávez López aseveró que, los proyectos varían de acuerdo a la vocación y necesidades  de los destinos turísticos de los municipios, por lo que los proyectos van desde la construcción de centros gastronómicos; imagen urbana; rehabilitación de calles y fachadas de centros históricos; construcción de mercados artesanales; actualización de  video mapping; señalética turística para regiones turísticas y; el fortalecimiento de la capacitación turística.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas