México tiene 10 restaurantes en los 50 Best

 
Nallely Campos
hrs.

Fueron 10 los restaurantes mexicanos que entraron a la lista de los cincuenta mejores de América Latina.

Tres más respecto al año pasado, en un país con más de 120 millones de habitantes.

El otro con 10 reconocimientos fue Argentina, aunque su población es casi tres veces menor. De nuestro país ganaron ocho restaurantes que están en la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro más en Toluca.

Estos fueron Quintonil de Jorge Vallejo, en la sexta posición y el mejor mexicano; en la novena Pujol de Enrique Olvera; en la décima Biko de Mikel Alonso; en la décimo tercera Pangea, de Monterrey, de Guillermo González y en la vigésimo séptima Sud 777 de Edgar Núñez.

Luego Amaranta, de Pablo Salas y ubicado en Toluca, en la vigésimo segunda posición; seguido por Nicos, de Genaro Vázquez Lugo en la cuadragésima séptima y Dulce Patria de Martha Ortiz en la cuadragésima novena.
Quedaron fuera establecimientos de ciudades como Ensenada, Oaxaca y Mérida, que son famosos por la calidad de sus cocinas.

A la premiación, que se llevó a cabo el miércoles por la noche en el Colegio de San Ildefonso, asistieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y Enrique de la Madrid, el nuevo titular de Turismo.
Otorgar el premio de los mejores 50 restaurantes en San Ildefonso, en la Ciudad de México, es el punto de partida para mostrarle al mundo la riqueza de la gastronomía mexicana, considero Valentina Ortiz Monasterio organizadora del evento.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas