México será una de las sedes de la Copa Mundial en 2026

Imagen de Twitter.
 
Redacción
hrs.

México se convirtió en el único país en organizar tres mundiales de futbol, luego que se diera a conocer que será sede de la Copa del 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez jugarán 48 equipos, lo que significa que el torneo constará de un total de 80 partidos. Se espera que México obtenga 10 encuentros, mismos que se repartirán en sus tres ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La participación de México en el mundial de 2026 es considerado como un hecho histórico, luego de realizar el de 1970 y 1986, lo que no ha sucedido con otras naciones. Al reconocer los beneficios que traerá para el país, la Secretaría de Turismo consideró importante destacar que el haber seleccionado a nuestro país en esta candidatura conjunta es una muestra de confianza de la FIFA, ya que se valora la infraestructura, logística y calidad de servicio de México.

De acuerdo a un estudio realizado por la FIFA, los países anfitriones pueden anticipar ganancias de 14.3 mil millones de dólares.

“Las sedes mundialistas son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene México para ofrecer en materia turística y que lo convierten en un Mundo en Sí Mismo. Su riqueza e historia ofrecen una amplia variedad de experiencias únicas en sus múltiples destinos. Los millones de visitantes que regresan cada año disfrutan del color, magia y surrealismo que este país ofrece, al atraer a miles de turistas de todos los segmentos: sol y playa, romance, aventura, naturaleza, medicina, bienestar, LGBT, cruceros, cultura, gastronomía, lujo y eventos de alto impacto como la próxima Copa del Mundo FIFA 2026”, indicó la Sectur.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas