México, mercado estratégico para el turismo cubano

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El turismo mexicano que visita la isla creció 22.9% en lo que va de año.

La edición 26 de la Bolsa Turística de Cuba en México se realizó en la capital del país y tuvo como finalidad llevar a cabo encuentros de negocios, dar información actualizada a los agentes de viaje, cadenas hoteleras y turoperadores cubanos e internacionales que se reunieron, sobre la promoción y las novedades turísticas que tiene la isla.

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), reportó que el número de visitantes mexicanos ha tenido un crecimiento de 22.9% en lo que va de año, cifra que se traduce en 136 mil 12 turistas.

La industria del turismo en Cuba estima recibir en 2019 a más de 5.1 millones de turistas extranjeros a partir de un plan de desarrollo en el que se proyecta un crecimiento de participantes a través del segmento de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos.

Pedro Núñez Mosquera, Embajador de Cuba en México mencionó que la isla se complementa con México y eventos como la Bolsa Turística tienen el objetivo de brindar a los turoperadores las herramientas necesarias para promover ambos destinos.

También estuvo presente Xiomara Martínez Iglesias, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, para lanzar la campaña “Iré a Santiago” y presentar los nuevos hoteles en la provincia de Holguín y el Iberostar Grand Packard de La Habana. Además dio a conocer la campaña que se realizará en honor al Aniversario 500 de esa ciudad.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas